Ciudad de taxis

el

Zozobra entre taxistas por autorización de juegos de placas, lo que aumentará la competencia

Inconformes porque el Gobierno Estatal autorizó 500 concesiones más para la petrópolis 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pese a que en Poza Rica circulan más de tres mil taxis en promedio, el Gobierno Estatal autorizó 500 concesiones más para este municipio, una decisión que ha causado preocupación entre el gremio ruletero, por el crecimiento desmedido del parque vehicular de taxis que habrá en esta urbe.

A través de la Dirección de Transporte Público las autoridades estatales otorgaron nuevas concesiones de taxis a trabajadores del volante de Coatzintla, Papantla y Poza Rica; aunque dicha información aún no ha sido corroborada por los líderes sindicales, la noticia se ha difundido por diversos medios de comunicación.

Taxistas de esta ciudad indicaron que de llegar a Poza Rica las 500 concesiones, los únicos beneficiados serán los sindicatos y no los trabajadores del volante, aunado a esto los ruleteros tendrán que laborar por más horas para obtener los ingresos diarios que oscilan en los mil 500 pesos.

 

De lo anterior se desprende el famosos “diario” que deben pagar al dueño de la concesión y que es de aproximadamente 250 o 300 pesos por el medio turno que es de doce horas y el doble si es una jornada completa, también deben costear los gastos de gasolina y obtener su pago diario.

En una ciudad saturada de taxis y unidades del transporte público, resulta difícil de creer que las autoridades estatales sigan autorizando más concesiones, aumentando la competencia entre el gremio y la disminución de sus ingresos, que de por sí son escasos.

Son los líderes sindicales quienes se niegan a informar a sus agremiados sobre este hecho, de acuerdo a lo expresado por los trabajadores del volante, en más de una ocasión han cuestionado a sus líderes, pero estos guardan silencio.

 

El perjuicio no solo aplica a los trabajadores del volante sino a la ciudadanía en general, al incrementarse el número de taxis en Poza Rica, se disiparán los índices de contaminación en el aire que respiramos, afectando la salud de la población.