Habrá alcoholímetro
Lo traerán a esta ciudad; disminuyen índices de conductores ebrios en municipios que realizan la prueba de alcoholimetría
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La Dirección General de Tránsito del Estado busca extender el operativo alcoholímetro a esta ciudad para disminuir los índices de accidentes automovilísticos causados por la ingesta de bebidas alcohólicas.
La estrategia vial de prevención de accidentes ya se ejerce con éxito en varios municipios del Estado como Tuxpan, Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba y otros más, que desde hace más de tres años la practican de manera ininterrumpida.
Al respecto, Emilio Faibre Álvarez, subdirector de Fomento y Cultura Vial de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, indicó que en los últimos años se ha triplicado el número de conductores revisados, generando que disminuya la población de aquellos que manejan en estado de ebriedad.
Durante una reunión informativa con personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento, el funcionario subrayó que el fomento de la cultura vial en la población es de suma importancia, para reducir el factor de siniestralidad.
Los operativos de alcoholimetría se han realizado con excelentes resultados en Veracruz y es por ello que esperan extenderlo para Poza Rica; una ciudad que cuenta con los índices de siniestralidad más altos de la entidad.
Subrayó que las sanciones dependen del grado de ebriedad en el que se encuentren, pero las “básicas” equivalen en una sanción económica que va de los mil a mil 500 pesos y una infracción administrativa.
Debido al retraso en la cultura vial de la población, la Dirección General de Tránsito del Estado trabaja fuertemente en centros educativos, donde se fomentan talleres de cultura vial para todos los niveles educativos que son adaptados a las características de cada población estudiantil.
Durante este jueves y viernes en coordinación con las autoridades municipales, se visitarán diversas escuelas de educación medio superior y superior que ya están agendadas, para implementar talleres de ingeniería vial y señalización, entre otros.