Instalan enorme granja de dengue

el

Abandonan llantas frente a las instalaciones de Pemex; vecinos d ela División de Oriente culpan a trabajadores de la empresa petrolera

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Habitantes de la colonia División de Oriente denunciaron un importante foco de infección en la periferia de las instalaciones de Pemex, en donde se observan montones de neumáticos viejos y desechos diversos, que generan la propagación de mosquitos en todo el sector habitacional.

De acuerdo a los colonos se trata de un tiradero clandestino de llantas, que han creado personas encargadas de unidades pesadas de empresas del ramo petrolero asentadas en esta ciudad, y que se encuentra en el terreno baldío que anteriormente servía como aeropuerto de Poza Rica.

En el lugar se observan varios montículos de neumáticos viejos, además de diversos desechos que tanto vecinos como industrias abandonan en la espesa maleza, contribuyendo al ecocidio en  la ciudad.

 

Dicha situación ha provocado que en las colonias aledañas se propaguen plagas de moscos, animales ponzoñosos y fétidos olores por el acumulamiento de agua en el interior de las llantas viejas.

Además de que se ha convertido en un riesgo a la salud de los pobladores del lugar, pues los neumáticos están llenos de agua y durante la temporada de calor el lugar literalmente “hierve de moscos”.

 

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que acudan al lugar a levantar los neumáticos, así como todos los desechos que se encuentran regados por el lugar, o bien se implante una sanción al dueño del predio.