Aumento salarial o huelga: Setsuv

el

* Protestan trabajadores de La Universidad Veracruzana por incremento salarial del 20 por ciento

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la Universidad Veracruzana adheridos al SETSUV, realizaron un acto de protesta en la instalaciones de la vicerrectoría región Poza Rica-Tuxpan, en demanda del incremento salarial del 20 por ciento y el respeto a su contrato colectivo de trabajo;  también realizaron un mitin en la explanada del Ayuntamiento y marcharon por el bulevar Ruiz Cortines.

Bajo la consigna “Aumento salarial o huelga, SETSUV ni un paso atrás”, es como los trabajadores de la máxima casa de estudios en Veracruz, protestaron la mañana de este viernes por el raquítico aumento salarial que les ofreció la rectoría de la UV, que equivale al 3.4 por ciento y un bono de mil 600 pesos.

Al respecto Bárbara Uri Valadez Mesa, integrante del SETSUV en Poza Rica, afirmó que la rectora Sara Ladrón de Guevara está violando su contrato colectivo de trabajo, al evitar que se entreguen plazas a trabajadores de la UV como es el caso de la facultad de Ingeniería.

 

Demandaron mejores condiciones de trabajo y que se respete su contrato colectivo de trabajo, ya que en más de una ocasión se hicieron descuentos injustificados, y se retrasan los pagos quincenales y prestaciones de ley.

En la región Poza Rica-Tuxpan son 300 trabajadores de la máxima casa de estudios que encabezaron un acto de protesta en las instalaciones de la Vicerrectoría de la UV, después marcharon por el bulevar Ruiz Cortines y realizaron un mitin en la explanada del Ayuntamiento.

“Exigimos que la rectoría respete nuestro contrato colectivo de trabajo, que tenga un dialogo serio con los trabajadores, que se respeten nuestras plazas y que se doten de más al área de ingeniería, de lo contrario estallará la huelga este lunes”, dijo Bárbara Uri Valadez Mesa.

 

Son más de 3 mil integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), que se manifestaron de manera simultánea en las cinco regiones de la UV en todo el Estado y que exigen el aumento salarial del 20 por ciento.