Proliferan las fugas de agua

el

Durante más de 24 horas, miles de litros de agua potable han sido vertidos a la calle; CAEV atiende la fuga, pero quedará reparada hasta el jueves próximo.

 

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

La ruptura de una tubería de la red de agua potable de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), ocasionó el desperdicio de miles de litros del líquido durante más de 24 horas. Aunque la dependencia atendió el problema, la reparación se prolongará hasta el jueves próximo.

 

En la esquina de la avenida Central Oriente con Río Nilo, de la colonia México, frente al gimnasio municipal, una fuga de agua ocasionada por la ruptura de una tubería de 14 pulgadas, provocó el desperdicio de miles de litros de agua que fueron a parar al drenaje.

 

 

En ese mismo sitio, durante la semana se presentaron tres fugas más, en una tubería de 14 pulgadas. Joaquín Rodríguez Libreros, subdirector técnico de la Caev, oficina operadora Poza Rica, informó acerca de la gravedad de esta última.

 

A pesar de que se dio inicio a las labores de reparación, al suscitarse en fin de semana, las tareas se prolongarán durante los próximos días, toda vez que deben romper parte del pavimento de la avenida Central Oriente, una de las más transitadas de la ciudad, para poder acceder al área fracturada.

 

Las otras tres fugas fueron atendidas y reparadas; sin embargo esta cuarta deberá esperar a que sea día hábil para continuar con los trabajos de reparación.

 

Por la tarde del sábado, el personal que labora en la reparación se percató de una fuga más, esta vez de aguas residuales provenientes del drenaje sanitario, la cual se mezclaba con el agua potable que brotaba hacia la superficie.

 

La Caev en Poza Rica se ha visto inmersa en una serie de deficiencias en su operación durante los últimos meses, en los que han proliferado las fugas, se agudizó el desabasto y se incrementaron el número de quejas por parte de los usuarios, en especial en las zonas noreste y sureste de la ciudad.

 

 

Recientemente en la zona conurbada de Tihuatlán, el desabasto y la ocurrencia de fugas provocaron que los habitantes se manifestaran en las oficinas de la Caev en el vecino municipio, teniendo por consecuencia la remoción del entonces titular de la dependencia, José Luis González Narváez.