Viacrucis de constructores

el

Demandan constructores ser incluidos en obras del Gobierno Federal

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Jiménez, desde hace dos años enfrentan una severa crisis económica que los ha dejado casi en la bancarrota, por lo que esperan que este año sí se concreten las inversiones que prometió el Gobierno Federal.

 

Destacó que están enfrentando los embates de la crisis económica que actualmente ya se tornó insostenible, crítica, extrema y casi insoportable para los socios de la Cmic en esta región, quienes tienen que sobrevivir con las migajas de obra que les dejan las empresas foráneas.

 

 

Aseveró que están esperando las inversiones por parte del Gobierno Federal, a través de empresas como Pemex, Conagua, SCT y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es donde se generan todos los buenos contratos que ganan empresas subcontratadas.

 

“Esperamos que nos tomen en cuenta en los proyectos que se anunciaron en Veracruz, y en los que también se realizarán en esta región, hace falta mucha derrama económica”, destacó Marco Antonio Jiménez, presidente de la Cmic.

 

 

En el estado el 85 por ciento de las compañías constructoras son micro, el 10 por ciento son pequeñas y el resto medianas, por lo que no pueden competir en los grandes proyectos de infraestructura a cargo del Gobierno federal o incluso estatal, así que solo pueden entrar en el nivel municipal, pero tampoco hay trabajo en Poza Rica.