Más de mil familias sin agua en Lomas Verdes
Amenazan con realizar bloqueos ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz
Por: Jesús Rodríguez
Más de mil familias que habitan el Sector Lomas Verdes de esta ciudad se están viendo afectadas por el desabasto de agua que se registra en el sector desde hace más de cuatro meses, ante lo cual podrían realizar acciones de protesta y bloqueo de calles en las oficinas del Sistema Poza Rica de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Carlos Muñoz, vecino del lugar, “constantemente falla el agua”, “Ya estamos cansados, de que nos prometen, nos prometen y no nos cumplen; no sé hasta dónde vamos a llegar, pero tenemos que tener agua”, estableció el entrevistado.
Indican que la falta de agua afecta su economía, pues tienen que recurrir a los servicios de pipas, los cuales resultan caros, de hasta $ 600 pesos, por cada una; además que éstas no pueden subir las calles elevadas del sector, así que muchas de las viviendas se quedan sin el debido abasto.
Alejandra Solís Lorenzo, también vecina acusó que esta problemática se agudizó luego de la entrada en operación del Fraccionamiento Residencial del Sur, que se encuentran en una parte más baja, al tiempo de acusar que el tanque elevado construido con sus propios recursos para el abasto de agua de las viviendas, está siendo utilizado para abastecer del vital líquido a otros sectores como la colonia Revolución y sectores que se encuentran sobre la Parcela 47.
Visiblemente molestos los vecinos de Lomas Verdes, indicaron que han buscado suspender los servicios que les presta la CAEV en Poza Rica, en lo cual no han tenido éxito, pues los trabajadores de la dependencia les impiden el llevar a cabo dicho trámite.
Por ello señala la señora Claudia Juárez Reséndiz, podrían realizar manifestaciones y cerrar las calles que se encuentran frente a las instalaciones de la CAEV, con el fin de ser escuchados y que su necesidad de abasto regular del líquido sea atendida debidamente, ante la falta de respuesta de las autoridades.
Cabe decir que actualmente los vecinos de Lomas Verdes se abastecen de agua a través de un pozo artesiano y escurrimientos que se generan desde la parte alta del cerro. El pozo se encuentra sobre la calle Palmera, y corre el riesgo de verse contaminado por un drenaje que se encuentra en la calle Ampliación Palmera, por lo que urgen la intervención de las autoridades.