Busca Casa de Cultura convenio con el ITSPR
Ofrece becas del 50 por ciento a los jóvenes que cursen uno de sus 20 talleres
Por Isaac Carballo Paredes
Con la finalidad de ofertar más espacios deportivos, culturales y artísticos donde los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), puedan acreditar sus materias extracurriculares, la Casa de Cultura de Poza Rica ofreció sus instalaciones para que los jóvenes cursen su programa extraescolar; la propuesta aun está en análisis, pero no se descarta que el Instituto Tecnológico la apruebe.
Al respecto, el director del citado centro cultural de esta ciudad, Refugio Hernández Ledezma, informó que en Casa de Cultura existen los espacios suficientes para que los jóvenes puedan cursar sus materias optativas.
El convenio planteado implica que a los jóvenes se les otorgue una beca del 50 por ciento del taller que deseen cursar, el resto de la aportación económica será entregada directamente al instructor del taller y no a la Casa de Cultura.
Ante la falta de espacios artísticos y culturales con los que cuenta el ITSPR, se busca que estas dos instituciones concreten el acuerdo en beneficio de los alumnos; Refugio Hernández Ledezma afirmó que la propuesta se hace sin fines de lucro y con el único objetivo de beneficiar a los alumnos.
Actualmente el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica atiende a un promedio de cinco mil alumnos, que dentro de su programa de estudios, deben cursar alguna materia optativa en el ramo de la cultura, las artes y el deporte, sin embargo, el plantel solo cuenta con una rondalla y un grupo de danza folclórica.
En lo que corresponde al grupo de baile, éste ha estado practicando en las instalaciones de Casa de Cultura, lo que deja en evidencia la falta de espacios en el Tecnológico. En el centro cultural actualmente se ofertan 20 talleres, que pueden ser cursados por los jóvenes del ITSPR y que son acreditados con un diploma o certificación.