Ya no se ilusionan con Cumbre Tajín
Hoteleros están descontentos porque los organizadores del festival solicitan habitaciones pero no pagan adeudos
Por: Jesús Rodríguez
El sector hotelero de Poza Rica, aunque con pocas esperanzas, se prepara para participar en el evento ´Cumbre Tajín´, reconoció la dirigente María del Pilar Rosales Moreno, quien indicó que a través de la Secretaría de Turismo “nos está solicitando habitaciones, y estamos en la mejor disposición de brindar el servicio”, estableció la entrevistada.
Refiere que la perspectiva en relación al evento ´Cumbre Tajín´, hasta el momento es favorable, considerando el hecho de que se les está solicitando de entre el 20 a 30 por ciento de habitaciones que se están solicitando para el desarrollo del evento, aunque lo anterior se estará definiendo en coordinación con el secretario de Turismo, Harry Grappa, pese a que los adeudos por servicios prestados en años anteriores no han sido cubiertos.
De tal manera, manifestó, que los hoteleros mantienen expectativa y confianza en el desarrollo del evento, aunque siguen en espera de que se liquiden los adeudos por parte del Gobierno del Estado, dado y que no han sido solventados desde años anteriores.
Indicó que actualmente las condiciones económicas de los hoteleros continúan siendo desfavorables para los empresarios del ramo, dado que durante el pasado mes de enero, apenas lograron una ocupación de hasta el 25 por ciento.
“Hay meses en que se compone un poquito, pero ese mes de enero fue para todos los compañeros verdaderamente trágico; este fin de semana no hubo ningún repunte y esas son las realidades de la hotelería”, señaló la entrevistada.