Se adueñan de la Central Norte
Utilizan la avenida como estacionamiento, reduciendo a solo un carril libre para la circulación
Se estacionan en batería y hasta en segunda fila, Tránsito no se da abasto
Édgar Escamilla
Poza Rica
Con la construcción del Distribuidor Vial, la avenida Central Norte quedó fraccionada en dos carriles, uno de los cuales es utilizado por automovilistas como estacionamiento, reduciendo aún más el arroyo vehicular, que se ve invadido también por vendedores ambulantes y puestos semifijos, sin que exista un orden hasta el momento, pese a las declaraciones de las autoridades.
Diariamente, decenas de automovilistas, muchos de ellos locatarios de los mercados, dejan estacionados sus vehículos en el carril más angosto de la avenida Central Norte; sin embargo, otros más los colocan en paralelo o batería, ocupando un mayor espacio e invadiendo el carril de circulación.
A esto se le suma que, al no encontrar un estacionamiento más cercano, a otras personas se les hace fácil detenerse en segunda fila, que aunado a que el transporte público nuevamente hace sitio frente al mercado ´Poza Rica´, maximiza los congestionamientos vehiculares en una zona que debería estar libre con el Distribuidor Vial.
Nuevamente el ambulantaje y la colocación de puestos semifijos en las aceras están afectando el libre tránsito y la imagen de la ciudad.
Mientras tanto, el personal de la Delegación de Tránsito del Estado y Transporte Público no se dan abasto para controlar esta situación, que pese a las obras, continúa afectando a la ciudadanía de Poza Rica.