Ciudadanos habitan entre agua negras

el

En la colonia Prensa Nacional familias claman por un drenaje sanitario

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Un promedio de 30 familias de la colonia Prensa Nacional habitan en un verdadero foco de infección, ya que no cuentan con drenaje pluvial desde hace más de una década, pese a que el proyecto avanza por parte de las autoridades, las aguas negras aún inundan el lugar.

En el sector habitacional las casas están rodeadas de aguas negras, ya que no cuenta con un drenaje sanitario que las desaloje del lugar. Se estima que en total son alrededor de mil familias las que padecen los efectos de la falta de un colector general que conecte los drenajes sanitarios de las colonias Prensa Nacional y Mecánicos de Piso.

 

Durante todo el día tienen que soportar los olores nauseabundos que emanan de las aguas residuales que invaden las calles de la colonia, pues varios vecinos optaron por desaguar sus baños en plena calle, destacando que los desechos encontraron salida en un canal cerca de las viviendas, generando que las sucias aguas queden a la intemperie y rodeen varias viviendas.

El drenaje a cielo abierto se encuentra ubicado sobre la calle Adolfo Olmedo Luna, número dos, entre las calles Miguel de los Santos Hernández y Jesús Kramsky. Los colonos expresaron que en la época de lluvias la situación se agrava todavía más, ya que el agua sucia sale de las coladeras y se mete a las casas.

La construcción de un colector general es necesaria en este sector, durante el año pasado las autoridades municipales dieron su visto bueno para el proyecto; sin embargo, aún hay sectores en donde las aguas negras se observan en las calles.