Camioneros abusivos
* Bloquean el principal acceso de los colonos y ocasionan accidentes
Por Isaac Carballo
Poza Rica
Desde 2007 camiones de doble remolque destrozan calles y los escasos pasos peatonales que existen en la orilla de la carretera hacia Cazones, obligando a los colonos de los sectores Primavera y Villa de las Flores a caminar por la carpeta asfáltica.
A más de ocho años de que se generen los destrozos que ocasionan las unidades de carga pesada de una conocida plaza comercial, los colonos exigen la rehabilitación de sus accesos que están, literalmente, destrozados.
Vecinos del lugar aseguran que diariamente son 15 camiones los que durante la noche y primeras horas de la mañana permanecen estacionados en el tramo carretero entre la plaza comercial Gran Patío y la colonia Primavera, generando un cuello de botella, ya que invaden dos de los cuatro carriles de la carretera.
Aseguran que lejos de llenar de topes el tramo afectado, lo que se necesita es que las autoridades solucionen el problema y exigen que los elementos de Tránsito regulen la circulación en este sector.
Lo anterior, por ser uno de los más frecuentados por la ciudadanía para realizar sus compras; además de que automovilistas transitan a altas velocidades por esta zona motivando accidentes mortales ya que también hace falta un puente peatonal.