Niega Pemex información
Asegura el Alcalde que no contesta a cuestionamientos sobre emanaciones de sus instalaciones; anuncia que en breve operará unidad de monitoreo ambiental
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
El Presidente Municipal de Poza Rica confirmó que hasta la fecha PEMEX no ha precisado el estado que guardan las emanaciones de humo que surgen de sus instalaciones, específicamente del Complejo Procesador de Gas, razón por la cual se insistirá ante las dependencias correspondientes, al tiempo de anunciar que en un promedio de 15 días estará en operación la unidad de monitoreo ambiental.
Esta última fue dispuesta por el Gobierno del Estado para medir la calidad del aire de la ciudad, y se ha previsto ponerla en operación en breve tiempo.
“Ya está todo el proceso; hay un dispositivo con el que no cuenta para poderlo mandar a operar, pero nos han ya notificado que es cuestión de 15 o 20 días que llegue. Está en una solicitud en el extranjero”, comentó la primera autoridad en el municipio.
De tal manera se estima que en breve la unidad de monitoreo ambiental en el municipio entre en operación, de tal manera que se pueda valorar cuáles son las condiciones del medio ambiente, y tomar sobre todo las medidas correctivas, de sanción o preventivas que se tengan que hacer.
Cabe señalar que en tanto se insistirá ante las autoridades ambientales que PEMEX aclare el motivo de las emanaciones que surgen desde hace varios meses del Complejo Procesador de Gas.