Desalojan a comerciantes

el

De nueva cuenta acusan a Candelario García Urbina

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Comerciantes del mercado Poza Rica, específicamente del local 14 Manzana Uno, ubicado sobre la periferia del Centro de Abasto en la avenida Heriberto Kehoe, fueron desalojados por parte de Candelario García Urbina, quien desde hace varios años mantiene una lucha legal por la supuesta propiedad de los espacios comerciales.

 

Los hechos se registraron durante la madrugada; la propietaria del espacio comercial, Mercedes Márquez Domínguez fue notificada de los hechos, y al acudir junto con sus familiares, se percató que los candados habían sido rotos, la mercancía sacada del lugar y se habían colocado nuevos candados por parte del abogado Candelario García Urbina.

 

 

Luz María Hernández, albacea de los dueños originales del espacio comercial, acusó que en ningún momento fueron notificados en relación a un acto judicial con el fin de despojarlos del espacio, pese a que durante los últimos nueve años ha enfrentado juicios en contra de Candelario García Urbina.

 

Se estima que la afectación asciende a más de 50 mil pesos tan solo en mercancía, sin tomar en cuenta anaqueles, o exhibidores, luego de que Candelario García “nunca se ha tocado el corazón con nosotros; siempre ha buscado la manera de echarnos abajo nuestras defensas”, indicó.

 

 

Los comerciantes permanecieron en el lugar a fin de evitar que Candelario García Urbina realice la posesión del espacio comercial, y de esta manera sean despojados del espacio comercial.