Trampa mortal frente al CPG

el

Un registro permanece sin tapa en medio de la calle, representando un riesgo para peatones y automovilistas

Édgar Escamilla

Poza Rica

El hurto de las tapas metálicas de los registros de la CFE, CAEV o Telmex, sigue siendo una constante en la ciudad, sin que las autoridades hayan encontrado una solución, mientras que la población permanece en riesgo de sufrir un accidente al caer en alguna de estas trampas.

Tanto en el primer cuadro como en las colonias de la periferia, los ladrones han encontrado la manera de obtener dinero fácil con la venta de tapas y rejillas metálicas como fierro viejo.

 

En algunos casos, personal del Ayuntamiento ha procedido a la restitución de las rejillas tragatormentas, debiendo anclarlas con concreto al pavimento, pero a pesar de ello, siguen siendo robadas sin que nadie se percate del o los responsables, permaneciendo el robo en total impunidad.

En el entronque de la calle 16 de Septiembre con el bulevar Lázaro Cárdenas, justo  a unos metros de la puerta de acceso al Complejo Procesador de Gas Poza Rica, permanece abierto un registro del drenaje pluvial. Pese a tratarse de una avenida muy transitada, tanto por obreros como por el personal docente y alumnos de las escuelas situadas a pocos metros, no se han tomado cartas en el asunto.

 

Las autoridades municipales han exhortado a la población que habita cerca de estos puntos, a que, por su propia seguridad, denuncie al 066 cuando se percaten de que alguna persona esté intentando robarse estos artefactos metálicos.