Se resisten a dejar la calle

el

Mercaderes siguen trabajando en vía pública

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Comerciantes del mercado Santa Fe se resisten a abandonar la vía pública, aun cuando la mayoría de los locales del área de pescados y mariscos se encuentra en óptimas condiciones; los locatarios argumentan bajas venta dentro del inmueble y aseveran que cuentan con permisos para laborar en la calle.

La problemática ha generado que por años se obstaculice el tránsito de peatones, pero además los puestos ambulantes generan un foco de infección para la ciudadanía que todos los días transita por el centro de la ciudad, debido a los escurrimientos nauseabundos que los mercaderes dejan en la calle Heroico Colegio Militar.

 

Son más de cinco locales los que lucen abandonados por los comerciantes, quienes desde hace años insistieron a las autoridades locales y estatales les dieran apoyo para vender sus productos en la vía pública, ante el incendio que acabó con el zoco, pero que ya fue reconstruido.

Esta situación no solo afecta a los transeúntes, sino también a sus compañeros locatarios que sí se encuentran en sus comercios, pues los incumplidos acaparan toda la clientela afuera del mercado, reduciendo las ventas de los otros mercaderes.

Además genera discrepancias entre los locatarios del mercado Santa Fe, pues critican la descontrolada y desleal competencia que es apapachada por su líder de comerciantes, quien no hace nada para remediar esta problemática.

 

La cantidad de puestos ambulantes que se observa en las aceras del mercado crece cada año y aunque esta práctica afecta directamente la actividad de los comerciantes establecidos en el mercado, hasta el momento las autoridades no hacen algo para ponerle fin al asunto.