Falsos inspectores de Profeco atacan
Las quejas han disminuido, pero persiste el riesgo
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llamó a la comunidad empresarial a no dejarse sorprender por falsos verificadores de la dependencia, quienes buscan cometer abusos y engaños.
Dulce Rodríguez Villa, titular de la dependencia en Poza Rica, recordó que durante el año pasado se registraron dos quejas de falsos verificadores de PROFECO, que fueron atendidas oportunamente y todo parece indicar que no causaron mayor inconveniente.
Sin embargo, reconoció que el pasado diciembre se detectaron falsos verificadores, por lo que es importante mantener atención a estos casos para no resultar afectados.
Agregó que los verificadores de la dependencia están bien identificados, con credencial oficial, con documentación de la subdelegación dirigida al comercio donde se va a realizar la verificación, y luego de que el negocio esté sometido a un proceso de investigación por la dependencia.
Por otro lado, detalló que durante el pasado enero no se recibió la cantidad de quejas que se esperaban, y señaló que a partir de la entrada en operación de la dependencia, hasta el momento se han atendido 460; se han resuelto 280 con conciliación; y solo tres casos se han ido con infracción.
Conminó a la población en general a realizar las correspondientes quejas de aquellos establecimientos en donde no se respeten los precios establecidos, no se den las promociones correctas; o los restaurantes en donde se exija propina.