Cumbre Tajín no mejorará camino

el

PEMEX es responsable del mal estado de la vía de comunicación,  por paso de unidades pesadas: SBL

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Las ganancias del evento Cumbre Tajín que en este año espera reunir 240 millones de pesos, no serán en ningún momento destinadas a la rehabilitación de la carretera que conduce desde el municipio de Coatzintla, hasta el parque temático Takilhsukut, aseguró Salomón Bazbaz Lapidus, productor general del evento.

 

“Lo digo con toda seguridad; de destinar un recurso de Cumbre a eso, yo no lo haría; prefiero que se invierta en cultura; porque ellos tienen mucho para carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y PEMEX tienen recursos”, expresó.

 

 

Bazbaz Lapidus reconoció que el tramo carretero presenta muchas complejidades que hacen difícil su mantenimiento en óptimas condiciones para la recepción de visitantes, de tal manera que a la fecha sólo es posible observarlo en buen estado cuando se desarrolla Cumbre Tajín.

 

Señaló que uno de los principales factores que desfavorecen el buen estado de la carretera es el constante paso de unidades pesadas de PEMEX, además de las empresas que laboran para la misma.

 

Hizo un llamado a la empresa PEMEX, a la federación, el estado y los municipios a que unan esfuerzos para darle  mantenimiento al tramo carretero a través del cual se llega a Cumbre Tajín, que va desde Coatzintla, hasta la comunidad El Chote de Papantla.

 

Aseveró que la puesta en operación de la autopista México-Tuxpan  facilitará el arribo de visitantes al evento que en esta ocasión espera supere la cifra de medio millón.