Rebasa el ambulantaje a establecidos: Canaco
*Sector empresarial pide un alto a la proliferación de puestos semifijos
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Ante la celebración del 14 de febrero “Día del amor y de la amistad”, una fecha en la que aumentan las ventas al sector empresarial, este pide a las autoridades municipales un freno al ambulantaje, debido a que se llevan el circulante de la ciudad y laceran aún más la economía local.
Es el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con sede en esta ciudad, Heberto Baños Reyes, quien reiteradamente ha solicitado a las autoridades municipales eviten expedir permisos a vendedores ambulantes durante estas fechas.
Destacó que el ambulantaje ha generado que varios negocios se vayan a la quiebra, ya que las ventas están por los suelos, entonces los empresarios se ven en la necesidad de despedir personal y en casos extremos a cerrar sus puertas.
Si bien la problemática del ambulantaje no es nueva, fue durante 2014 cuando causó un gran perjuicio al sector empresarial y comercial formalmente establecido; a la fecha la cantidad de vendedores ambulantes ha rebasado los más de mil puestos en el centro de la ciudad.
El presidente de la Canaco en Poza Rica también pidió la intervención de los cuerpos de seguridad en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, esto tras la ola de asaltos que se han registrado a plena luz del día.
Son por lo menos 500 establecimientos locales afiliados a este organismo empresarial, que confían en que las autoridades harán caso a su clamor de ayuda, toda vez que mejorar la economía local también beneficiará a los ciudadanos de este municipio.