Jinetean recursos de escuela de excelencia

el

Padres de familia exigen saber dónde quedaron los 444 mil, 802 pesos enviados para obras de mejora en La Isla

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Fuerte conflicto entre grupos de padres de familia se registra en la escuela primaria “Benito Juárez”, de la comunidad La Isla, lugar en donde señalan a la directora del plantel, Lucía Rivera Hernández, de jinetear 444 mil, 802 pesos, que fueron canalizados del programa “Escuelas de Excelencia”.

 

Marilyn Olmedo Santiago, acompañada de otras diez madres de familia, señaló que ella pertenece al comité de mejora del Kilómetro Diez, La Isla; sin embargo, se han percatado de varias anomalías en el interior del plantel, entre lo que destaca la falta de mejora de las instalaciones, a pesar de la existencia de recursos.

 

Dijo que lo más grave es la renta del domo para eventos diversos, donde se sabe que la misma directora exige un mil, 300 pesos, más 500 de depósito por daños, dinero del que no rinde cuentas al comité y a los mismos padres de familia.

 

 

Ante el problema, ayer acudieron a solicitar el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, para que se aplique una minuciosa investigación del dinero que se jinetea y que no quieren que salga a la luz, debido a la construcción de un estacionamiento que se realiza en lugar de la rehabilitación o construcción de un aula.

 

El Munícipe dispuso que el síndico único, Damián Durán Andrés y la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, acudieran hasta la escuela con el fin de dialogar con la directora y al  mismo tiempo, obtener la explicación sobre los señalamientos de los que es objeto en cuanto al recurso del programa “Escuelas de Excelencia”.

 

 

Por su parte, los padres de familia dejaron en claro que ellos llegarán hasta las últimas consecuencias, con el fin de saber la verdad en la irregularidad detectada, para lo cual exigirán el cese inmediato de la directora, Lucía Rivera.