Comerciantes piden juicio contra SIGMA

el

Lamentan locatarios del mercado Poza Rica la anarquía vial que prevalece en el primer cuadro a causa de la pésima obra del distribuidor vial

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Tras el cierre del distribuidor vial anunciado por SIGMA, locatarios de diversos mercados instalados en el primer cuadro de la ciudad, arremetieron en contra de la empresa debido al perjuicio que realiza en contra de los centros de abasto, debido a que aún hay áreas de la obra a medio construir.

Dichas zonas se encuentran en las partes bajas del distribuidor, justamente frente al mercado Paseo de la Burrita, un lugar en donde se observan materiales de construcción esparcidos por doquier, excavaciones y algunos más en construcción todavía.

 

Para los comerciantes dicha situación se ha tornado insostenible, ya que estas maniobras entorpecen su actividad económica al evitar que los clientes puedan estacionar sus unidades motoras como había prometido la empresa.

Por si esto fuera poco los sitios destinados para estacionamiento, están siendo ocupados por comerciantes ambulantes foráneos, que sin ningún tipo de permiso se han establecido en estas zonas y que también impiden el estacionamiento de autos.

Debido al cierre del distribuidor vial por parte de SIGMA, los comerciantes formalmente establecidos indican que sus ventas se verán afectadas, ya que el enorme tráfico vial que se formará en la zona centro, entorpecerá el arribo de personas a los mercados.

 

Tanto líderes de comerciantes como los mismos locatarios pidieron a las autoridades municipales, se regule el tránsito en la zona centro; se obligue a la empresa SIGMA a concluir y entregar oficialmente el distribuidor y se retire a los comerciantes ambulantes de los estacionamientos.