Temor por obra de CAEV

el

Vecinos del fraccionamiento Gaviotas aseguran que el dren pluvial que la dependencia construye en el Círculo Michoacano conduzca los excedentes de lluvia hasta sus viviendas; piden la construcción de un canal paralelo al fraccionamiento

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Al menos cinco mil familias que habitan los conjuntos habitacionales Gaviotas I y II, enfrentarán un mayor riesgo de inundación con la construcción de un canal colector de los escurrimientos pluviales provenientes de la parte alta del sector conocido como Círculo Michoacano, obra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

 

Abundio Flores Pérez, representante de los colonos del fraccionamiento Gaviotas, ubicado al norte de la ciudad y a la margen derecha del río Cazones, comentó que ante las obras que realizala CAEV para canalizar los escurrimientos por debajo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, estos desembocan en una cuneta que no cuenta con la profundidad y longitud necesaria para que lleguen hasta el río.

 

 

“Esa obra a nosotros no nos beneficia en nada, el agua del Circulo Michoacano desfoga y se expande en todo el terreno atrás de la universidad, entra por la calle Halcones y Pelícanos, y provoca los anegamientos tan recurrentes”, señaló.

 

En reiteradas ocasiones, los vecinos de Gaviotas han presentado ante las autoridades municipales en turno, la propuesta de construcción de un canal abierto, paralelo al límite del fraccionamiento y que se prolongue hasta la rivera del río.

 

“Desafortunadamente se encontraría dentro del predio del señor Razzo, quien no ha permitido el ingreso de maquinaria a su propiedad para abrir zanja cuando nos hemos inundado”, dijo.

 

Cada temporada de lluvias, los escurrimientos llegan a ser de tal magnitud, que inundan gran parte del fraccionamiento, pese a que se cuenta con esclusas y equipo de bombeo que lleva el agua hasta el río.

 

Señaló que el problema cada año es el mismo, “si les agarra la tormenta fuera de casa, no pueden regresar, y si los agarra en sus casas, no pueden salir hasta que el agua baja”.