El Día del Amor no ilusiona a floristas

el

Incremento en precio de arreglos florales resulta un auténtico antídoto contra el romanticismo, admiten vendedores

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Expendedores de flores vaticinan un 14 de febrero que no presentará buenas condiciones de ventas, en primer lugar por el día en que se celebrará el Día del amor y la amistad, y el incremento en el costo de las flores que los ha empujado a incrementar sus precios, hasta en un 50 por ciento.

 

De acuerdo con Isabel, vendedora de un tradicional negocio de flores, debido a las condiciones climáticas que se han presentado desde el inicio del presente año, ha disminuido la producción de flores en el Estado de México, donde la adquieran para comercializarla.

 

 

“Nosotros adquirimos la mercancía fuera, entonces nos la suben y nosotros tenemos que subirla un poco más”, comentó la entrevistada, e indicó que pese a la necesidad de incrementar el precio, en ocasiones y por atención a los clientes, sacrifican sus utilidades.

 

 “El chiste es no dejar ir al cliente. No es tanto por la fecha o porque nosotros exageremos, sino que simplemente a nosotros nos dan más cara la flor”.

 

Aseveró que en la región de donde adquieren la flor se han presentado nevadas que han desfavorecido la producción, “por ejemplo, la rosa, normal, estaba en diez pesos, ahorita la subimos a 13 pesos, pero podría subir hasta 15 pesos o más”, dijo la entrevistada.

 

Otra de las circunstancias que no vaticinan buenas ventas de flores para la celebración del Día del amor y la amistad, es precisamente el día en que se presentará la festividad, pues caerá en sábado, por lo que se registrará una disminución en las ventas, dado que de haber caído entre semana, se tendría la compra por parte de estudiantes.