Pendiente, el retiro de postes peligrosos
*Empresas de telefonía impiden el trabajo del Ayuntamiento
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Personal de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento afirmó que aún queda pendiente el retiro de dos postes peligrosos en la colonia 27 de septiembre, debido a que una empresa de telefonía se niega a quitar su cableado de las estructuras que están a punto del colapso.
En días recientes empleados municipales de las áreas de Alumbrado Público, realizaron un recorrido por el área del mercado, donde constataron el deterioro en el que se encuentran alrededor de diez postes, de los cuales retiraron ocho de ellos.
El director Municipal de Protección Civil en Poza Rica, Marcelo Rivas Campos, constató el peligro que representaban para los ciudadanos las estructuras de concreto, que por el paso del tiempo habían sido carcomidas en su base y estaban en peligro de colapsar.
Sin embargo, dos postes aun no pueden retirarse debido a que una empresa de televisión por cable se ha negado a quitar sus líneas, aun cuando se trata de estructuras instaladas por el Ayuntamiento; la empresa invadió de manera impune los postes y ahora obstaculiza los trabajos preventivos de las autoridades.
Es Marcelo Rivas Campos, quien ha enviado en diversas ocasiones notificaciones por escrito a la citada empresa, para que colabore con las autoridades y retire del lugar sus líneas, pero hasta el momento no hay respuesta alguna y los postes aún siguen de pie.
De continuar la negativa de la empresa, dichas líneas serán retiradas por las autoridades y se procederá a quitar los postes dañados; por su parte, el director municipal de Alumbrado Público, Prisciliano Perea Hernández, afirmó que la empresa tiene un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que le permite utilizar sus postes, pero al tratarse de propiedad del Ayuntamiento tiene las facultades para retirarlos en cualquier momento.