Amorosos dejan de celebrar en hoteles
Hoteleros no prevén un incremento renta de habitaciones y, para colmo, Gobierno del Estado mantiene pendiente el pago de más de dos mdp
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Pese a que una gran cantidad de hoteles y moteles de Poza Rica, ya promocionan sus ofertas con motivo del 14 de febrero, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, María del Pilar Rosales Moreno afirmó que el día de los enamorados no representa ningún alza en su actividad.
Entrevistada al respecto, subrayó que el 14 de febrero “es un día normal” para el sector hotelero, ya que no ven ningún repunte en su ocupación, por lo que los agremiados no esperan con ansia la fecha, en su caso alistan sus ofertas para Cumbre Tajín.
De forma generalizada el sector hotelero en la entidad no espera repunte significativo en la ocupación el próximo 14 de febrero, día en que se celebra el amor y la amistad, aun cuando la celebración cae en fin de semana.
Sin embargo, los establecimientos del ramo que tienen servicio de bar y restaurante ofrecerán paquetes especiales para los enamorados, los cuales incluyen cenas y espectáculos de música en vivo, principalmente.
Este tipo de eventos es organizado por cada empresa en particular, y quienes lo pongan a disposición de los consumidores, sin duda, tendrán incremento en demanda de servicio, pero el 14 de febrero será día normal para los hoteles.
María del Pilar Rosales Moreno indicó que será a mediados de febrero cuando se prevé el inicio de la temporada alta para los hoteleros de la región, debido a la cercanía con la realización del festival Cumbre Tajín.
Por lo anterior esperan que tanto en Poza Rica como en los municipios de la región se mejore la infraestructura carretera, donde hace falta señalización y rehabilitación de vías de comunicación que conducen al vecino municipio de Papantla.
Por otra parte subrayó que debido a las constantes visitas que el sector empresarial ha hecho a la ciudad de Xalapa, ya está por cubrirse la deuda que el gobierno Estatal tiene con el sector hotelero de Veracruz y que asciende a más de dos millones 800 mil pesos. “La promesa es que ya pronto nos van a pagar”, finalizó.