Demandan apoyo en la escuela Edsel Ford
Piden la intervención de elementos de Protección Civil para retirar unas palmeras
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
En la escuela primaria Edsel Ford, ubicada en el Fraccionamiento La Florida, padres de familia y maestros solicitan el respaldo de las autoridades a fin de retirar unas palmeras que por su elevado crecimiento representan riesgo para los estudiantes de la institución.
El director, Noé Pérez Alamilla, asegura que de la situación ya tienen conocimiento las autoridades y se ha hecho lo propio para evitar un posible percance, acudiendo ante la Unidad Municipal de Protección Civil, quien determinó que sí representa un riesgo, dado que su altura es superior a los 15 metros aproximadamente.
“Una rama de palma caída desde esa altura, adquiere una velocidad, que si podría impactar a algún niño con consecuencias muy fuertes, muy negativas”, dijo el entrevistado, quien indicó que pese a contar con el permiso, aún no es posible derribarlas.
“Estamos esperando la maquinaria de la empresa PEMEX, o que personal de PEMEX nos auxilie, porque no es solo derribarlas. Si no hubiese ningún edificio al lado no hay problema, se derriban; pero tiene que ser con maquinaria especial, sobre todo con grúas que agarren por trozos y los depositen en el suelo”, estableció el entrevistado.
Agregó que se espera que el personal de PEMEX colabore con estas acciones, aunque ya acudió, pero sólo a revisar el área, y se estableció que las unidades entrarán una vez que las condiciones del clima sean más estables, ya que con la presencia de lluvias se debe tener cuidado con el acceso de vehículos pesados.