Caótico fin de semana
Empoderamiento de espacios públicos creará mayor caos vehicular este fin de semana
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Como si no fuera suficiente con el amotinamiento de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el abuso de los parquímetros y el cierre del distribuidor vial este fin de semana, la anarquía vial que protagonizan los franeleros provocará que durante sábado y domingo el tráfico se vuelva caótico.
Ciudadanos expresaron que estos trabajadores de la calle lejos de dar opciones para estacionarse, solo generan caos vehicular, ya que mantienen obstaculizados con botes, piedras y toda clase de objetos, espacios públicos en donde los ciudadanos pueden estacionarse libremente.
Esta situación ha provocado que los conductores prefieran estacionar sus autos en doble y triple fila, esta problemática vial se observa principalmente en las calles aledañas al mercado Poza Rica, como la avenida Heriberto Kehoe, 2, 4, 6 y 8 Oriente de la céntrica colonia Obrera.
Lo anterior porque los pocos espacios vacíos si no están infestadas de vendedores ambulantes, parquímetros o de taxis, permanecen empoderados de personas que en su afán de ganarse una moneda, se adueñan de estas áreas destinadas para el estacionamiento de vehículos.
Los sitios para estacionarse debajo del distribuidor vial no son suficientes para atender la demanda de espacios de los automovilistas, ya que fueron tomados por los mismos comerciantes de los mercados de la zona centro.
Caótico fin de semana vivirán los conductores de Poza Rica y la región, además del transporte público que estiman el entorpecimiento de la vialidad en el bulevar Ruiz Cortines y la avenida Central Norte.