Emigra mano de obra local

el

*Continúa el reclutamiento de trabajadores para la planta de fabricación de Polietileno XXI

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Ante la nula reactivación económica y el desempleo que prevalece en esta ciudad, por lo menos 250 ciudadanos más de Poza Rica y la región emigrarán a Coatzacoalcos, para trabajar en planta de fabricación de Polietileno XXI.

Una segunda jornada de reclutamiento de trabajadores pozarricenses y de la región, se realizó este viernes en el palacio administrativo, en donde representantes de la planta de fabricación de Polietileno XXI instalada en Coatzacoalcos, iniciaron con el proceso de entrevistas a los buscadores de empleo.

El reclutamiento inició el pasado siete de enero y hasta el momento solo 20 personas han sido contratadas por la planta; sin embargo, aún quedan pendientes 250 vacantes más que se están ofertando a la ciudadanía que cuente con el perfil.

 

Las vacantes van desde eléctricos especialistas, instrumentistas de primera, instrumentista especialista, cabo eléctrico y cabo instrumentista, entre otros, que de ser contratados recibirán sueldos de once mil hasta más de 18 mil pesos mensuales.

Ante los sueldos de hambre que se perciben en esta ciudad, y donde no hay más trabajo que de cajero o asesores de venta y crédito, los ciudadanos prefieren emigrar a otros municipios del Estado e incluso están dispuestos a viajar al extranjero, con el afán de obtener ingresos para mantener a sus familias.

Aunado a lo anterior, la nula reactivación económica que se tenía prevista para este año, la inseguridad y el quiebre de empresas han motivado a los ciudadanos a buscar oportunidades laborales fuera de Poza Rica.

 

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en esta ciudad, Irma Elena Moncada García exhortó a los interesados en obtener algún empleo a presentar sus documentaciones personales y currículo en las oficinas del SNE, donde también se canalizará al proyecto de Polietileno XXI.