Alerta gris por frío y lluvias
Persistirá ambiente frío en la entidad; posibles heladas en zonas de montaña
Ante el ingreso del frente frío número 36 a territorio veracruzano, la Secretaria de Protección Civil emitió la alerta “Gris”, ante la posibilidad de baja de temperatura, norte, lluvias y heladas.
El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas, dejó en claro que se trata de un alertamiento preventivo, pues las condiciones climáticas hacía el fin de semana se prevén estables.
Las autoridades prevén que continúe dominando el ambiente fresco a frío con probabilidad de lluvias aisladas en el estado de Veracruz, además de la presencia de nieblas y lloviznas en regiones de montaña, con heladas al amanecer en las partes más elevadas.
Este tipo de tiempo persistirá el fin de semana, aunque con mayores periodos de sol y baja probabilidad de lluvia. Se pronostica un evento de surada de domingo a lunes, y posteriormente otro de norte entre martes y miércoles.
El lento paso del Frente Frío número 35 mantendrá el ambiente fresco a frío, especialmente en zonas de montaña, donde las nieblas y lloviznas continuarán con heladas al amanecer en las partes altas. Se espera que el domingo domine un sistema de baja presión en el sur de Estados Unidos, el cual podría provocar evento de surada de ese día al lunes, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, propiciando valores altos de la temperatura diurna.
Hoy, se emite Alerta Gris por nuevo Frente Frío y evento de norte de 55 a 65 con rachas de 85 a 95 km/h en la costa y de 40 a 50 km/h en las montañas del norte y centro del estado, de la tarde del martes a la mañana del miércoles en la costa, con lluvias de 5 a 20 mm y algunas mayores a 30 mm, notable descenso de temperatura y oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral.