No paran robos de medidores de agua
Vecinos de varias colonias de Poza Rica denuncian ante el MP, el robo de los aparatos
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Las denuncias por robo de medidores de agua potable no solo se han hecho llegar ante la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sino que han sido remetidas ante el Ministerio Público por la ola de crímenes efectuados en colonias periféricas como la 5 de Mayo.
Dichas quejas ya habían sido reportadas ante este medio informativo; sin embargo, a decir de los vecinos de este sector habitacional durante el mes de enero, más de cinco viviendas fueron despojadas de los artefactos que aún son de cobre.
Aunque no quisieron dar su nombre por temor a represalias, los quejosos indicaron que por lo menos dos denuncias se han interpuesto contra quien resulte responsable en el MP; los manifestantes se muestran cansados de la ola de crímenes.
Durante 2014 la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) continuó con el cambio de medidores de agua potable en Poza Rica, en la primera etapa se reemplazaron diez mil artefactos controladores del líquido a igual número de viviendas en diversos sectores de la ciudad.
Sin embargo, con base en estadísticas presentadas en su momento por la anterior directiva de CAEV en Poza Rica, los trabajos se quedaron al 80 por ciento del total de medidores que cuentan con una válvula limitadora, cuya función es controlar la presión del servicio y de esta manera se estabiliza la red, para que el líquido pueda llegar de igual forma y con la misma presión a diversos puntos de la ciudad.
En otros sectores como la 5 de mayo las familias aún cuentan con el medidor convencional de acero y cobre, por lo que es en estos lugares en donde se propician los hechos delictivos.
Los quejosos pidieron la intervención de las autoridades municipales y de la CAEV para atender esta problemática y evitar que la ola de robos siga afectando a los ciudadanos.