Perredistas denuncian boicot
Previo a proceso electoral, manifiestan desacuerdo con representantes
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
El regidor Bautista Neira Quevedo advirtió “La administración actual que tiene el PRD municipal yo creo que trata de sabotear estas elecciones, o no sé qué esté tratando de hacer al promover una contienda interna dentro del partido”.
El edil dijo que “el deber que tiene un Presidente del partido”, en este caso, Antonio del Valle Toca, “a nivel municipal es el de armar una buena alianza, mediar la situación y salir lo más fuerte posible ante una contienda electoral”, lo anterior en razón del proceso interno aplicado por el partido para la elección del candidato a la diputación federal.
Así las diferencias entre la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) siguen siendo evidentes previo a la realización del proceso de elección del presente año. Bautista Neira Quevedo, reconoció además que hasta el momento la institución política no ha tomado en cuenta a los ediles perredistas de la presente administración.
“Mi forma de pensar no es la misma que tiene el presidente del partido a nivel municipal; es muy diferente, los ideales son otros y a mí no me gusta engañar a la gente, me gusta ser una persona que cumple su palabra, que trata de hacer el trabajo lo mejor posible, y realmente los ideales no son los mismos”, aunque “no por eso me voy a pelear con todo el partido”, comentó el entrevistado.
Asimismo refirió el desapego que actualmente guarda el presidente del partido, Antonio del Valle Toca, con los ediles perredistas y agregó “realmente lo que viene siendo el PRD municipal no nos ha tomado en cuenta como autoridades municipales, que representamos al partido”, comentó el entrevistado, quien señaló que pese a esta circunstancia, mantendrá su “convicción de izquierda” y respaldando a la institución política.
¨Toda vez que aún no está precisa la candidatura del PRD a la diputación federal por este distrito, Bautista Neira Quevedo aseveró que se espera la determinación que tome el partido, y será en ese momento cuando como ediles definirán su situación en relación a la institución política y al aspecto electoral.
Actualmente el único nombre que se menciona para representar al partido en el proceso electoral federal es el de Leonardo Amador Rodríguez, a quien Bautista Neira consideró sería un buen abanderado.