No confían en Gabino González

el

Demandan transparencia en el manejo de recursos.

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Como parte de los reclamos realizados por los ahorradores del Grupo Solidaridad y asimismo de la Delegación Departamental de Jubilados de la Sección Número 30, se encuentra una investigación en contra de Gabino González, actual delegado Departamental de Jubilados de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, a fin de que se le exijan acciones de transparencia en los recursos que se manejan.

 

Raúl Hernández,  uno de los manifestantes, que además se instaló en huelga de hambre la mañana de este lunes,  estableció la necesidad de revisar el manejo de recursos que se realizan en la Delegación Departamental de Jubilados, y asimismo a su directiva.

 

 

“Él salió huyendo del Grupo Jubilados Solidaridad”, estableció el entrevistado y además señaló recientemente se le entregaron recursos por 12 millones de pesos, como parte de los “conceptos” o descuentos que se aplican a los trabajadores y que van a parar a las representaciones del Sindicato, como a la Delegación Departamental de Jubilados.

 

Jesús Hernández Treviño precisó, además, la necesidad de ver la claridad en el manejo de los descuentos que se realizan a los jubilados de la Sección Número 30, por lo que piden la información correspondiente tanto al sindicato, como a la empresa PEMEX, a fin de evitar de nueva cuenta que se vuelva a presentar un manejo irregular de sus recursos y aportaciones.

 

Cabe decir que la mañana de este lunes, representaciones del Ayuntamiento y asimismo de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero dialogaron con los inconformes en la búsqueda de levantar la huelga de hambre y evitar más bloqueos de calles.

 

Las autoridades solicitaron la conformación de una comisión que aglutine a todas las representaciones de socios ahorradores para atender sus peticiones y buscar la solución a la problemática; los socios demandaron un diálogo abierto con las autoridades en la búsqueda de encontrar una solución.