¡Exigen ahorros!

el

Cientos de Jubilados y socios de Solidaridad demandan de las autoridades que Héctor Cruz Rodríguez sea detenido.

 

Se instalan en huelga de hambre frente al palacio Municipal y bloquean calles aledañas al Palacio municipal

 

Sitian el palacio para exigir la presencia del presidente municipal y líder de la Sección 30 Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

 

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Indignados y hartos de recibir solo promesas por parte de autoridades, integrantes de la Asociación de Petroleros Jubilados “Solidaridad”, sitiaron ayer por la mañana el palacio municipal para exigir que de una vez por todas se les devuelvan los cera de dos mil millones de pesos que en su momento el sindicato petrolero les descontó vía nómina para que ellos a su vez lo ahorraran en la asociación creada por el estafador Héctor Cruz Rodríguez.

 

 

Los manifestantes llegaron al acto cívico que el Ayuntamiento realiza  cada lunes, mismo que fue cancelado ante la protesta, sin ninguna explicación de parte de las autoridades. En el lugar, los jubilados petroleros esperaban la presencia del alcalde de Poza Rica y dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

 

Otros más se apostaron en calles aledañas al Palacio Municipal, así como también sobre el bulevar Ruiz Cortines, en donde demandaban diálogo con su representante sindical, además de primera autoridad en el municipio, quien nunca se presentó en el lugar.


“Hemos tenido dos fiestas decembrinas muy tristes, el comercio se vio muy afectado y  la economía de Poza Rica, se vino abajo”, y por eso le pedimos a las autoridades “que se pongan las pilas y que nos apoyen”, ya que “hay gente que está muy lastimada, y gente que su salud está muy deteriorada por este tipo de cosas”, indicó Jesús Hernández Treviño, uno de los manifestantes.

 

Luego de la suspensión del acto cívico, cuatro jubilados se instalaron en la explanada del Palacio Municipal, en huelga de hambre. Raúl, Samuel y Jesús Hernández, además de Rafael Salinas, quienes indicaron que no se retirarían del lugar hasta que no haya una respuesta de las autoridades.

 

Los socios ahorradores tienen más de dos años exigiendo la solución a la problemática de fraude generada por las cajas de ahorros del Solidaridad y la Delegación Departamental de Jubilados. En la primera se reclaman recursos por mil 200 millones de pesos, que se deben a mil 200 ahorradores; para los socios de la Caja de Ahorros de los jubilados de la Sección 30, es de 600 millones de pesos, afectando hasta 600 socios ahorradores.

 

Los jubilados, en su mayoría,  de Petróleos Mexicanos, señalaron realizar  un reclamo justo, pues “necesitamos que no siga creciendo el número de defunciones”, ante lo cual señalan que realizarán los reclamos correspondientes.