Jubilados toman las calles

el

* Por segundo día consecutivo, ahorradores defraudados por Héctor Cruz Rodríguez realizan bloqueo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente al parque Benito Juárez  

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Tras no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, jubilados petroleros de la sección 30 y de la Asociación Civil Solidaridad, realizaron un segundo bloqueo del bulevar Ruiz Cortines a la altura del parque Juárez; la exigencia sigue siendo la intervención de los tres niveles de gobierno en el fraude de las dos cajas de ahorro.

El segundo bloqueo duró aproximadamente dos horas y se realizó como resultado de los nulos acuerdos pactados en las negociaciones hechas durante el lunes, con representantes del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal, que supuestamente les niegan un diálogo directo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Los integrantes del Grupo Unidad subrayaron que tal parece que las audiencias en las que han participado, solo sirven para darles prorrogas de investigación y no para otorgar una solución definitiva en cuanto al fraude de más de 600 millones de pesos.

Al respecto, Lorenzo Salazar Segura, uno de los integrantes del grupo, afirmó que el hecho que se ofrezca la recuperación del diez por ciento de la deuda, que ha sido denominado como “el concepto”, no resuelve el problema, por ello demandan el pago total a los ahorradores.

“La exigencia es clara, queremos que se nos regresen nuestros ahorros al cien por ciento, además de los interés que se generaron hasta 2013; que se requiera a Héctor Cruz Rodríguez y a sus cómplices y que intervengan los tres órdenes de gobierno en esta problemática, porque hasta el momento solo nos dan largas y nadie se interesa”, dijo.

Luego de exigir la presencia del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al lugar arribó de nueva cuenta el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, quien les informó a los inversionistas que aún se está requiriendo e integrando la información, con respecto al total de ahorradores, los inmuebles que se tienen en existencia y los montos económicos que están congelados.

Subrayó que como Ayuntamiento no pueden embargar bienes o pedir algún préstamo monetario al gobierno Federal u Estatal, para pagarle a los ahorradores defraudados, más bien están interesados en buscar una solución de fondo y aprovechar los recursos que se tienen; aclaró que es interés del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz otorgar respuesta a sus demandas, por lo que se buscan los mecanismos de acción y será en los siguientes días cuando el munícipe se reúna con los quejosos.

Con respecto a la petición del Grupo Unidad, que exigen una audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, subrayó que el diálogo se ha solicitado y les reiteró que están en todo su derecho de continuar con su manifestación al justo reclamo de recuperar sus ahorros.

 

Este martes tampoco hubo punto de acuerdo en el conflicto de las dos cajas de ahorro lideradas por Héctor Cruz Rodríguez y Donaciano Ortiz Hernández; la huelga de hambre seguirá su curso y se continuarán ejerciendo bloqueos intermitentes al bulevar Ruiz Cortines.