Atiende Sergio Quiroz a jubilados
* Afirma que autoridades están buscando soluciones, y pide voluntad para solucionar el conflicto
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se acercó la tarde de este martes al grupo de socios de Solidaridad y la Delegación Departamental de Jubilados, a quienes señaló, se han hecho las correspondientes gestiones para atender la necesidad de los ahorradores defraudados por Héctor Cruz Rodríguez y Donaciano Ortiz Hernández.
Luego de dos días de mantenerse la huelga de hambre de parte de cuatro de los socios ahorradores defraudados, Quiroz Cruz señaló que se han buscado las acciones para atender la necesidad de los ahorradores.
Ejemplificó el caso del acuerdo tomado en diciembre pasado cuando se convocó a los trabajadores activos para que autorizaran la otorgación de recursos por 20 millones de pesos, para reactivar los préstamos en el Departamento de Jubilados y de los intereses generados ir pagando a los socios defraudados, para lo cual señaló se enfrentó una importante gestión, ya que reconoció, no todos los activos estaban de acuerdo, aunque por fin se logró el respaldo.
“Hemos conseguido ya el concepto, pero pues en esa diversidad, en este vacío que se tiene, no puedo liberar un concepto que de pronto va a ocasionar un descuento, va a generar un recurso y ¿Quién lo va a manejar?”, cuestionó el munícipe, y Secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero.
Consideró la necesidad de escuchar a todas las voces en este conflicto y favorecer la conciliación entre los involucrados, y se manifestó respetuoso de las expectativas que expresen los socios ahorradores en sus demandas, como es la intervención del propio Gobernador del Estado Javier Duarte.
Reiteró que las acciones para resolver la problemática se realizarán conforme a las atribuciones y facultades que le competen, ya que se ha puesto en riesgo a un importante número de personas de la tercera edad. Reconoció sobre la solución que hoy se encuentra más cercana.
Sobre las personas que adeudan recursos, refirió “la otra parte que conserva los documentos de los adeudos, después de muchas entrevistas y de varias evasivas han decidido que se cruce la información para buscar y tener la certidumbre que los documentos que tienen son los que se pueden empezar a descontar, habla de una ruta que puede empezar a antojarse como las soluciones, quizá no en la totalidad, y quienes tienen una deuda, la tienen que pagar”, indicó.
Reconoció que la mayoría de estos casos se encuentra en el grupo Solidaridad, aunque se buscará la solución para todos, mientras que en cuanto a la Delegación Departamental de Jubilados, no tiene facultades para recibir recursos adicionales ya que existe una demanda, por lo que se buscarán soluciones equitativas, por lo que ahora “será poner todos la voluntad y el ánimo para solucionar” el conflicto que afecta a casi dos mil ahorradores.