Buscan incrementar matrícula del ITSPR

el

Consolidadas las extensiones de Coyutla, Tihuatlán y Zozocolco

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Con una matrícula actual de cinco mil 273 alumnos, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) busca fortalecer su infraestructura y ampliar su oferta académica de ingenierías y posgrados, mientras continúa obteniendo reconocimientos entre la comunidad internacional.

 

Miguel Ángel Martínez Juárez, director del ITSPR, informó que la institución cuenta ya con tres extensiones en dos municipios dela Sierra del Totonacapan, Coyutla y Zozocolco, así como una más en Tihuatlán, donde el Alcalde Gregorio Gómez está tratando de apoyar con la construcción de un edificio propio.

 

 

En el caso de la extensión de Zozocolco, esta cuenta con su edificio equipado e iniciarán la campaña de promoción de las carreras para incrementar la matrícula escolar para el siguiente ciclo.

 

“El objetivo es llevar la educación tecnológica a los lugares más apartados y lo estamos logrando, estamos consolidando nuestras extensiones y nuestros programas académicos, que son reconocidos a nivel estatal, nacional e internacional”, comentó.

 

Destacó la participación de los alumnos de las distintas ingenierías en concursos realizados en países europeos y asiáticos, donde han logrado figurar entre los primeros lugares, pese a enfrentarse a estudiantes de países con mayor nivel de desarrollo tecnológico.

 

Para dar seguimiento a la vinculación con el sector productivo y preparar a los futuros ingenieros en áreas específicas que requiere el mercado laboral, este día se llevará a cabo una conferencia de educación dual en conocido hotel de esta ciudad.

 

De igual forma comentó que se encuentran en el proceso de entrega de fichas para el examen de nuevo ingreso. Este año se pretende entregar un número de dos mil fichas.