Se mantendrán en huelga de hambre

el

Ofrece Héctor Cruz Rodríguez, 304 millones de pesos para pagar, pero no le creen

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Los socios ahorradores defraudados por el Grupo Solidaridad y asimismo por la Delegación Departamental de Jubilados de la Sección 30 del Sindicato petrolero, cumplieron su amenaza y en esta ocasión bloquearon la circulación vehicular en ambos carriles del Bulevar Ruíz Cortines, generando un severo caos vial, en tanto que los dimes y diretes de parte de los conductores con los inconformes no se hizo esperar.

 

Antes los socios, junto con sus compañeros que se mantienen en huelga de hambre realizaron una asamblea para determinar las acciones a seguir en la lucha por recuperar sus ahorros. En ese sentido Raúl Hernández Rosales, vocero del movimiento, señaló que no aceptan el ofrecimiento realizado por parte de la Directiva de Héctor Cruz Rodríguez, en el sentido de poner a disposición 304 millones de pesos para pagar a los ahorradores, sobre los cuales no ofrecen “veracidad”, por lo cual “no podemos proceder a realizar ningún trato”.

 

 

“Nos los trajeron en un papel”, “no podemos pactar, si nada más es un papel; tiene que traer propiedades, títulos de propiedad, escrituras y tiene que traer todo lo relacionado con el pago que nos quieren hacer”, señaló el entrevistado, quien calificó a Héctor Cruz Rodríguez como “un mentiroso en potencia”, pues ya son varias las ocasiones en que brinda cheques sin fondo, perjudicando a los ahorradores.

 

Además puntualizó que los 304 millones de pesos ofrecidos por parte de Héctor Cruz y su directiva, no serán suficientes para cubrir los más de 638 millones de pesos que hasta el momento el Grupo Unidad, que aglutina a la mayor cantidad de socios ahorradores defraudados, ha contabilizado de acuerdo a los contratos que han presentado los inconformes, activos, jubilados y foráneos.

 

En la asamblea realizada en la Explanada del Parque Juárez en donde permanece el campamento de defraudados y los huelguistas que han pasado cuatro días sin ingerir alimentos, Jesús Hernández Treviño pese a su desgastada condición física advirtió que se mantendrá en pie de lucha, hasta en tanto no haya una respuesta a la demanda de recuperar sus ahorros.

 

 

Asimismo lamentaron que el dirigente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz haya tardado tanto, más de año y medio en atender la necesidad que presentaban los ahorradores, por lo que continuarán con el movimiento.