Denuncian brote de males respiratorios

el

Luego del depósito de tierra contaminada con hidrocarburo en una comunidad

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Habitantes de la comunidad de Zapotalillo perteneciente al municipio de Tihuatlán han comenzado a resentir efectos nocivos en la salud, luego de que la empresa Química Apollo, depósito tierra contaminada en una de las áreas de la comunidad, estableció Héctor Manuel Ponce García, regidor comisionado en Tihuatlán.

 

“Creo que no hizo muy bien su trabajo porque movió tierra contaminada e hizo una donación de relleno y la tierra no estaba totalmente tratada”, estableció y señaló que será este fin de semana cuando se revisarán las condiciones de salud de los habitantes del lugar a fin de constatar el nivel de afectación.

 

Indicó que la tierra contaminada fue depositada en un promedio de tres mil metros cuadrados, por lo que desde hace varios días despide olores fétidos.

 

 

Los malestares que han manifestado son, más que nada, molestias respiratorias, en tanto que la administración municipal de Tihuatlán, acordó con la empresa llevar a cabo la atención médica para 29 personas.

 

La tierra depositada en el lugar, será removida, y será este sábado cuando personal médico acuda a la comunidad a atender las molestias de los vecinos.