Cuaresma reduce ventas a carniceros

el

La caída en sus ingresos podrían caer hasta en un 60 por ciento, advierten tablajeros

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Con motivo del inicio de la Cuaresma, industriales de la carne en esta ciudad consideran que el desplome en las ventas podría ser de hasta 60 por ciento, al considerar que la celebración católica es arraigada por gran parte de la población, ya se preparan para hacer frente a la baja actividad.

Durante un recorrido por las diversas carnicerías de esta ciudad se establece que “lamentablemente en esta época del año baja en forma considerable la demanda en el consumo de los productos cárnicos”, indicaron.

Debido al viernes de vigilia, algunos carniceros afirmaron que no abrirán sus locales ya que los ciudadanos desisten de comprar sus productos, mientras que otros estimaron comprar menos carne para evitar pérdidas económicas.

 

Al iniciar oficialmente la Cuaresma, la mala racha para los tablajeros se prolonga por dos meses, sin embargo, los precios de los cárnicos se mantienen, con el propósito de motivar la venta y amortiguar la caída de ventas que se espera durante la Semana Santa.

Muchos carniceros durante la Cuaresma, solo recuperan la inversión y a veces ni eso, pero se benefician de los católicos rebeldes que no acatan los hábitos alimenticios de la tradición.

 

La expectativa para los abastecedores de carne es mala en el inicio de la cuaresma, previéndose que se reduzcan los kilos de carne que se están vendiendo al día. Por ello, estarán armando promociones para que los días de no abstinencia puedan elevar sus ventas e ingresos, y evitar el cierre de negocios.