Ahorradores levantan huelga

el

Y ya no habrá bloqueos en el bulevar; Logran acuerdo con autoridades y líderes sindicales para recuperar sus inversiones

 

Se conformará nuevo colegiado para ir entregando los ahorros

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El Grupo Unidad que desde el pasado lunes, apoyó a cuatro de sus integrantes que se instalaron en huelga de hambre, acordó evitar más bloqueos y suspender dicha huelga,  luego de acuerdos con el dirigente Sindical Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

 

Santos Tolentino Cuellar Bonilla, integrante de la manifestación,  señaló que sus compañeros se unificaron para buscar una solución a la problemática,  la cual fue atendida tras cuatro días de huelga de hambre, además de bloqueos al primer cuadro de la ciudad.

 

 

El secretario general de la Sección 30 y presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz, estableció que para resolver la problemática ambos factores pusieron la buena voluntad y ánimo, lo anterior en conferencia de prensa,  en donde convocó a unos cuantos representantes de medios informativos.

 

Indicó que el sindicato petrolero intervino hasta este momento, pues la devolución de los ahorros a los socios de Solidaridad y de la Delegación Departamental de Jubilados que encabezaron Héctor Cruz Rodríguez y Donaciano Ortiz Hernández, eran asociaciones civiles con su respectiva estructura jurídica.

 

“Es un asunto que escapa de nuestro control, lo he dicho y lo he repetido, son asociaciones civiles con su estructura jurídica”, comentó, al tiempo de señalar que para reclamar sus ahorros, los socios defraudados debieron hacer sus demandas para que las autoridades les respondieran. “No habían hecho las cosas como las debían hacer, y pues en todo esto ganó la desesperación, ganó el ímpetu” de los inconformes.

 

El acuerdo alcanzado con las autoridades consiste en establecer una mesa conjunta de trabajo, en donde cada representación de ahorradores presente sus respectivos contratos para demostrar los ahorros reclamados, además de que se contará con la intervención de un contador para que verifique el manejo de los recursos, aunque estableció que la recuperación será lenta.

 

Dijo que los ahorradores inconformes estaban muy dispersos, “cada quien con su criterio”; sin embargo el concepto, es decir los descuentos vía nómina ya se encuentran listos, pero no se podían entregar dada la división que imperaba entre los manifestantes.

 

Estableció que será el nuevo cuerpo colegiado que se estructure, el que va a recibir el recurso y “lo estará repartiendo”, en tanto que la Sección 30 del Sindicato Petrolero se mantendrá solamente como celoso vigilante.