Imparten talleres de autoempleo en CRIT
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Con la firme convicción de rehabilitar físicamente a los niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Veracruz, la fundación también atiende a los familiares, impartiéndoles talleres de autoempleo, con ello se logra una atención integral a las familias.
Dichos cursos son impartidos por las y los voluntarios del CRIT y son gratuitos, en un inicio los talleres de manualidades se pusieron en marcha para entretener a los familiares de los pacientes; sin embargo, la estrategia ahora enseña un oficio a las familias y les genera un área de empleo.
Los talleres que se ofrecen en el CRIT son grabado de telas con cautín eléctrico, pintura textil, bordado con listos, bisutería y confección de diversos artículos de decoración.
Son aproximadamente 70 voluntarias que conforman el grupo de personas desinteresadas, que regalan su tiempo y entusiasmo a los pacientes del CRIT, pero sobre todo a los familiares que invierten mucho tiempo en la rehabilitación de sus hijos.
De acuerdo a los voluntarios hay testimonios de personas que participaron en los talleres y que ahora cuentan con un empleo en casa, que además de dejarles buenos ingresos, propicia la unión de las familias, pues mejora destacadamente su economía.
La labor que realiza el voluntariado no solo se remite a enseñar manualidades a las amas de casa, sino que también levanta la autoestima de los familiares de pacientes con discapacidad, quienes se muestran abatidos por la difícil condición física de sus pequeños.
Los talleres se imparten en las instalaciones del CRIT de Veracruz con sede en este municipio, aunque son muchos los voluntarios que regalan su tiempo y esfuerzo, la fundación Teletón requiere de más ojos y manos y por ello exhorta a los ciudadanos a unirse como voluntarios.