Llegan recursos federales: SLQC

el

Son 98 millones de pesos, divididos en los rubros contenidos en el FISM y FAFM, y los ciudadanos siguen siendo prioridad para mi administración, señala el Presidente Municipal

Afirmó que el programa de obras se someterá a consideración del cabildo, “para que la asignación sea plural y democrática”

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Debido a la gran cantidad de obras que son requeridas por la ciudadanía, y el recorte presupuestal que enfrenta el Ayuntamiento de Poza Rica,  autoridades municipales someten a análisis las obras que se realizarán durante este año, reiterando que el mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos continúa siendo una prioridad.

Al respecto el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz informó que se pondrán a consideración del cabildo las obras importantes que se realizarán, de acuerdo las observaciones emitidas por los ediles, se procederá a licitar los proyectos e iniciar con las mismas de acuerdo a los protocolos.

 

Afirmó que la prioridad sigue siendo los ciudadanos, atendiendo sus necesidades principalmente las del rubro de la salud que comprende drenaje, electrificación y agua potable, el cual es el eje prioritario para las autoridades, posteriormente se atenderán las necesidades secundarias como la dignificación de calles en sus sectores habitacionales.

El combate a la pobreza también es uno de los temas prioritarios y de suma importancia para la actual comuna, en donde se ha logrado mejorar la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos  en condiciones vulnerables.

“Es a es la ruta en la que estamos transitando donde niños y adultos principalmente se vean en situaciones menos difíciles.  Afortunadamente la sociedad ha respondido bien, ya que saben que los recursos son aplicados, hay transparencia que ha motivado un buen clima de confianza”, dijo.

Reiteró que aún no cuentan con el número total de obras que se realizarán en este año, ya que se está buscando que los recursos se diversifiquen, de tal manera que se pueda beneficiar a una mayor cantidad habitantes de colonias.

 

Por último dejó claro que actualmente están recibiendo algunos recursos que no llegaron en sus tiempos, es por ello que “se ve extraño” que en pleno febrero, cuando se supone que no hay recursos, se estén inaugurando obras, pero  “es por esta razón”, expresó.