Afecta crisis económica recaudación del predial
Este viernes vence el plazo para el pago
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
La situación económica que ha imperado en la zona afectó la recaudación municipal respecto al pago del impuesto predial correspondiente al 2015, al registrarse una reducción de ingresos por dicho concepto del tres por ciento aproximadamente.
Así lo reconoció Nayeli Castillo Alvarado, tesorera municipal, al informar que será ese viernes cuando se venza el plazo para que los contribuyentes pueden acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal a realizar el pago del Impuesto Predial, aprovechando los descuentos que se han ofrecido desde el primer día de enero.
“Empezamos muy bien los primeros días del mes, ha bajado bastante. Te puedo comentar que en el porcentaje comparativo al año pasado tenemos una baja de cerca de tres por ciento, a lo que recaudábamos durante los dos primeros meses”, estableció la entrevistada.
Señaló que esta situación es preocupante para la administración municipal porque “si de antemano tenemos un rezago, y todavía a esto le aumentamos lo de la gente que comúnmente viene al corriente, y que hoy no viene a pagar, entonces es preocupante”, dijo.
Aseveró que será este viernes 27 de febrero cuando se cierre el plazo por la Tesorería Municipal para realizar el pago del impuesto predial, y hasta el momento no existe autorización por el Congreso del Estado para ampliar el plazo en el pago del predial.