Escasa respuesta al pago anual de CAEV
10 mil usuarios participaron; advierten que habrá cortes al suministro para quienes se retrasen en los pagos, advierte la Comisión de Agua del Estado de Veracruz
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Del total de usuarios que hay en Poza Rica, 10 mil participaron en el programa de pago anual anticipado que ejerció la Comisión de Agua del Estrado de Veracruz (CAEV) durante tres meses en esta ciudad.
De acuerdo a Luis Enrique Leandro Alejandre, subdirector comercial de la CAEV en esta ciudad, de un padrón de diez mil usuarios entre pensionados, jubilados y usuarios en general que contempló el organismo en el programa, se cubrió el cien por ciento.
La promoción de descuentos de 50 por ciento a jubilados y pensionados, y diez por ciento a público en general finalizó este viernes 27 de febrero a las 17:00 horas, el resto de los usuarios que no cumplió con el pago anual de su servicio, está obligado a pagarla mensualmente.
Tomando en cuenta que el padrón total de usuarios de la CAEV en Poza Rica, es de aproximadamente 40 mil, subraya que la respuesta de los ciudadanos al citado programa no fue la mejor, ya que solo participaron diez mil.
Luis Enrique Leandro Alejandre recordó que los usuarios que se retrasen con más de dos meses de pago, el Estado le otorga a la CAEV la facultad para cortarles el suministro de agua potable, en tanto no se pongan al corriente con sus pagos.
Advirtió que esta medida comenzará a aplicarse en los siguientes días, por lo que exhortó a los ciudadanos a ponerse al corriente con su obligación ante la CAEV, de lo contrario podrían quedarse sin este servicio básico.