Toño del Valle hunde al PRD

el

Por la mala dirigencia local encabezada por Antonio del Valle Toca, el Partido llegará desgastado a la contienda electoral, asegura Bautista Neira Quevedo

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrentará el próximo proceso de elección federal, con un “desgaste” propiciado por la dirigencia municipal encabezada por Antonio del Valle Toca, luego de que por sus erróneos manejos, ha fomentado las diferencias entre los militantes, lo que podría perjudicar a los candidatos de la institución política.

 

Así lo reconoció Bautista Neira Quevedo, regidor de extracción perredista en el gobierno municipal, quien reiteró su rechazo a la forma en que la institución política ha sido conducida desde el arribo de Antonio del Valle Toca.

 

 

Manifestó que dentro de los errores cometidos por Del Valle Toca destaca que para la elección del candidato a diputado federal, no favoreció la conciliación entre los postulados, sino por el contrario la competencia entre los mismos.

 

Recordó que Antonio del Valle Toca apoyaba la postulación de Guillermo Basáñez, mientras que otras expresiones apoyaron la postulación del empresario Leonardo Amador Rodríguez, quien resultó el abanderado del partido.

 

“Ahí es cuando un Presidente de partido, un dirigente de partido tiene que intervenir, hacer una conciliación, y no desgastar al partido, antes de las elecciones”, señaló el militante perredista, quien desde el mes de diciembre pasado expresó su negativa a continuar reconociendo a la dirigencia municipal.

 

Aseveró que esta situación puede provocar problemas para la campaña de Leonardo Amador Rodríguez, ya que en la lucha interna que se presentó por la definición de la candidatura, se dieron “varios rompimientos”, aunque negó la posibilidad de que el partido le apueste a la derrota de la institución política, situación que deberían de aclarar tanto la dirigencia municipal y estatal.

 

Negó cualquier acercamiento de las dirigencias  después de sus declaraciones en donde no reconocía a la municipal.