Amenazan con bloqueo a SEV

el

Madres de familia reclaman el pago de sus pensiones

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Madres de familia que reciben sus pensiones a través de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, amenazan con tomar la siguiente semana las instalaciones de la dependencia, si no se regulariza el pago de sus beneficios que realiza el Gobierno del Estado, que demandan desde el jueves de la semana pasada.

 

Dalia Griselda, quien viajó el pasado jueves desde el municipio de Castillo de Teayo a las instalaciones de la SEV, para recibir sus pagos, manifestó “yo vengo de fuera, gasto 100 pesos diarios para poder venir y nada más no hay pago”.

 

 

Las madres de familia se instalaron la tarde de ayer frente a las instalaciones de la dependencia en demanda de que se regularicen los pagos que demandan por concepto de pensiones alimenticias y que se ha visto retrasado en dos ocasiones en los últimos meses. La primera ocasión se registró en diciembre.

 

La situación afecta a más de 400 madres de familia, de distintos municipios de la región, quienes en muchos de los casos tienen que trasladarse hasta Poza Rica con la esperanza de recibir sus pagos.

 

Los lugares desde donde se trasladan son Cazones, Gutiérrez Zamora, Castillo de Teayo, Papantla y sus localidades serranas, estableció Blanca Celia  Espinoza García, una de las madres afectadas.

 

Ana Elvia Montoya,  otra de las madres perjudicadas por esta situación, explicó que desafortunadamente ese problema se presenta desde que cambiaron la modalidad de pago para recibir sus pensiones alimenticias, anteriormente los recursos les llegaban  a través de cheques y recientemente se los realizan a través de pagos bancarios para posteriormente realizar el cobro mediante tarjetas. “No nos pidieron autorización, nada más nos pidieron papeles para cambiarnos. Yo llevó 17 años cobrando y es la segunda vez que tenemos este problema”.

 

 

Cabe señalar que el próximo martes se elaborará un oficio que se dirigirá a la Secretaría de Educación de Veracruz, en demanda de que esta situación se  resuelva, pues se trata, en muchos de los casos, del sustento de sus familias.