Refuerzan seguridad en el ATG
Poza Rica
Ante la importancia de fortalecer el compromiso de la empresa con la reducción de accidentes a través de la implantación del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex SSPA), inició el programa de reuniones mensuales con contratistas y proveedores del Activo de Producción Aceite Terciario de Golfo (ATG).
Con la premisa de que la seguridad es una convicción, más que una obligación, se llevarán a cabo reuniones que permitan reforzar la comunicación, tomar decisiones, analizar estrategias y suscribir acuerdos en materia de SSPA, lo que mejorará los indicadores de la industria petrolera asentada en la región.
Los asistentes fueron informados de las evaluaciones que Pemex efectuará para detectar el grado de conocimiento que tengan los trabajadores de contratistas y proveedores sobre el Sistema SSPA, además de que se verificarán auditorias efectivas, análisis de seguridad en el trabajo y supervisión permanente sobre actividades y operaciones cotidianas. El objetivo de estas acciones es detectar anomalías, falta de capacitación o incumplimiento de acuerdos, para implementar las medidas pertinentes.
La meta de Petróleos Mexicanos es “Cero Accidentes, lesiones, emisiones contaminantes y enfermedades” en todos sus centros de trabajo, garantizando la integridad de sus trabajadores, de las comunidades aledañas a sus instalaciones y del medio ambiente, al realizar sus actividades operativas con altos índices de seguridad.