Loable trabajo de Casa Hogar “Alfa y Omega”

el

Rescata a menores en situación de calle y de violencia intrafamiliar de Poza Rica y la región

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Con escasos apoyos económicos que perciben de establecimientos comerciales y de la ciudadanía en general, es como la Casa Hogar “Alfa y Omega”, continúa brindando ayuda a los menores que más lo necesitan; para seguir con su loable labor requieren del apoyo de autoridades y ciudadanía.

Desde hace más de 20 años la Casa Hogar “Alfa y Omega”, ha logrado rescatar de las calles a por lo menos 450 niños y niñas que ahora se han logrado superar de forma profesional y como individuos.El director de la casa hogar, Elías Herrera Cabello, asevera que de estos 60 por ciento logra reintegrarse a la sociedad.

Son incuantificables el número de historias que se escriben todos los días en la citada casa hogar, un sitio que alberga a menores violentados, separados de sus progenitores por situaciones legales y otros más que fueron abandonados en la calle.

 

La Casa Hogar “Alfa y Omega” nace en el año de 1990 en la ciudad de Poza Rica, fundada por los señores Elías y Teresa Herrera,  junto con otros ciudadanos que se dieron a la tarea de llevar alimentos a los niños de la calle, ya que se percataron de la profunda necesidad en la que sobrevivían.

El proyecto que comenzó con nueve niños ahora alberga a más de 50 menores algunos de estos en situación de calle y otros que son enviados a esta casa hogar por el MP, ya que sus familias atraviesan un proceso de custodia o divorcio. 

Aunque cuentan con el apoyo de la ciudadanía que colabora con efectivo y en especie, así como de diferentes microempresas de la región que les proporcionan alimentos variados, aun necesitan de todo el apoyo de los ciudadanos para lograr continuar rehabilitando a los menores que son albergados en la casa hogar.

 

Los ciudadanos que estén interesados en apoyar esta noble causa, pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 47 de la carretera Poza Rica- Cazones.