Evacuan a más de 300 trabajadores
Como parte del programa de Simulacros de Pemex
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Más de 300 empleados que laboran en el edificio administrativo de la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP) fueron evacuados luego de registrarse un presunto incendio como parte de un simulacro para mantener las acciones de seguridad dentro de las instalaciones de la empresa nacional.
El Director de Comunicación Social en la Región Norte de PEP, Enrique Matus, confirmó que las acciones de evacuación corresponden a un ejercicio de las acciones de seguridad que a lo largo del año se llevarán a cabo por la dependencia.
Aseveró que se realiza este plan Anual de Simulacros para mantener al día las actividades y el compromiso con el resguardo de la integridad física de los trabajadores.
“Tenemos que tener la garantía de que cuando se presente un incidente no deseado, la gente sepa qué hacer, sepa a dónde tiene que llegar, podamos contarlos, podamos saber cuál es el procedimiento”, comentó el entrevistado.
Agregó la necesidad de realizar este tipo de acciones en donde se contabiliza el tiempo en que se llevaron a cabo las acciones de seguridad, además de los puntos que son necesarios mejorar.
De tal forma más de 300 trabajadores fueron evacuados de sus áreas de trabajo, en tan solo siete minutos, luego de registrarse una presunta alarma de incendio dentro de las instalaciones del inmueble y de que el personal de seguridad realizara, como parte del simulacro, las labores de revisión para garantizar el retorno tranquilo de los empleados a sus áreas de trabajo.
Los empleados con el orden establecido dentro de los protocolos de seguridad, fueron regresando paulatinamente a sus áreas de trabajo, normalizándose las actividades en el edificio administrativo de PEP Región Norte.