Por fin pagan a pensionadas
Quieren que intervengan ambos niveles de gobierno
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Luego de cinco días de permanecer en espera del pago de sus pensiones alimenticias, por fin más de 400 madres de familia de la región y quienes cobran este beneficio a través de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), recibieron sus pagos, aunque reiteraron que mantendrán la demanda de que la entrega de este derecho se dé en forma oportuna.
Las madres de familia se plantaron frente a la Delegación de la SEV, en donde mediante pancartas demandaron la atención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que el pago de sus pensiones no se vuelva a retrasar, pues este beneficio en mucho se relaciona con la manutención que reciben sus hijos.
Blanca Cecilia Espinoza Garcia, una de las madres afectadas aseveró, que esta situación comenzó a presentarse desde que los pagos los reciben a través de tarjetas bancarias, lo que no pasaba con el pago vía cheques. Aseveró que ahora en ocasiones “nos depositan 100 pesos y días después todo lo demás”, lo que resulta lesivo para su economía, pues tienen que atender las necesidades de sus hijos.
Afirmó que no es posible que los descuentos a sus exparejas se realicen con normalidad, pero los depósitos para sus tarjetas bancarias no lleguen oportunamente, por lo que demandaron la intervención en el problema además del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dado que los pagos ahora para los maestros se realiza vía el gobierno federal, estableció.
Las madres de familia anunciaron un nuevo plantón en las instalaciones de la delegación de la SEV, en donde las más de 400 afectadas se reunirán para formalizar sus peticiones ante ambos niveles de gobierno, dada la afectación que sufren.